Reseña/Susurros en el viento de Elizabeth Haran

Titulo: Susurros en el viento
Autor: Elizabeth Haran
Paginas: 534
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo dos jóvenes mujeres sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones. Pero Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres…

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

Historia: Susurros en el viento es una historia del género de Lanscape que nos cuenta la gran travesía de dos jóvenes de orígenes muy distintos. Amelia Divine es una chica de 19 años que recientemente ha perdido a su familia y viaja hacia la Isla canguro para conocer a unos viejos amigos de sus padres, los cuales serán sus tutores por un tiempo. Por otro lado, conoceremos a Sarah Jones, que es una presidiaria que esta a solo dos años de obtener su libertad, pero antes, debe trasladarse hacia un lugar remoto para cumplir con una dura tarea.
Con dos vidas completamente diferentes, tanto Amelia, como Sarah no tienen porque cruzar sus caminos, sin embargo el destino les juega una mala pasada cuando el barco donde se viajan a Australia choca contra un arrecife.
A pesar de lograr sobrevivir, Amelia además de su familia termina perdiéndose a si misma, ya que a causa de un golpe en la cabeza no recuerda nada de su pasado.  Sarah Jones no dejara escapar la oportunidad para hacer cambiar su fortuna. Por consiguiente, ella intercambiara su lugar con el de Amelia y a partir de ese instante las vidas de ambas muchachas se altera completamente.
La delicada Amelia tendrá que  ir a trabajar a un   lugar humilde y alejado de todo, a realizar arduas tareas domesticas y de campo, para un tosco  viudo llamado Evan y sus seis hijos. Le esperan demasiados obstáculos por esquivar y muchas cosas que aprender de la noche a la mañana.
 En cuanto a Sarah al llegar a  la nueva residencia de Amelia se topara con todo el lujo que se le ha negado y con el que solo podía soñar.

La autora Elizabeth Haran ofrece una historia muy interesante donde cada personaje pondrá a prueba su carácter en tierras desconocidas y paisajes hermosos. Dos vidas muy diferentes que sacaran lo mejor y lo peor de si mismas al tiempo que viven  infinidad de nuevas experiencias.

Ritmo: El libro empieza con ambos personajes a bordo del Gazelle. Allí la autora perfila el genio de cada muchacha al tiempo que no demora en llegar el drama y la acción a la historia. Me resulto un relato realmente atrapante desde los primeros capítulos ya que no podía dejar de leer para conocer de primera mano como atravesarían estos cambios de papeles. Reconozco que la situación que más me llamo fue la de Amelia en el papel de “presidaria”. Ella es una chica criada entre algodones que de la noche a la mañana debe interpretar un papel sumamente importante en la vida de viudo del peor genio y de sus seis pequeños que claman atención a varios niveles.
La narración en tercera persona y aborda a muchos personajes de la historia pero principalmente a las protagonistas. En cada capítulo podemos ver como es la posición desesperada de Amelia y las comodidades con las que vive Sarah. Conocemos cada pensamiento de los protagonistas y sus intentos por encajar en sus realidades.

La autora es muy detallada a la hora de describir los paisajes y toda la belleza de Australia. Me gusta este género porque puedes viajar a tierras remotas y sentir que estar allí junto a los personajes. Pero lo mas importante que las autoras que he tenido el placer de leer tienen una gran creatividad para no ser repetitivas y no aburrir al lector con sus descripciones y el inventario de cada objeto, paisaje o lugar.

“Se estremeció de temor e intentó sacar las piernas del agua, pero no era posible. Levantó la vista hacia el acantilado donde se alzaba el faro, cuya luz todavía parpadeaba. ¿La podría ver el farero? ¿Sabría que el Gazelle se había ido a pique frente a la costa? Amelia se preguntó si la marea estaría subiendo o bajando. Recordó que, cuando estaba oscuro, apenas tenía la cabeza fuera del agua, mientras que ahora las olas le lamían los pies. Dedujo, pues, que la marea estaba baja, lo cual le daba un poco de tiempo para pensar cómo ponerse a salvo.”
Personajes:

Me gusto como delineo a las heroínas de la historia. Creí que tendríamos el típico cliché de  “el príncipe y el mendigo” y solo se trataría de un intercambio para que cada uno de los personajes sufra una metamorfosis. Debo decir que me sorprendí que la autora diera una vuelta de rosca y fuera original a la hora de profundizar en los personajes.
Amelia Divine es una chica consentida, algo odiosa y la típica jovencita que nunca ha realizado un mínimo esfuerzo. Sin embargo, al perder la memoria y adecuarse a la nueva situación, aun cuando no cree en su destino y en las cosas de las cuales se la acusa, se muestra como alguien fuerte dispuesta a aprender y superarse. En la piel de la presidaria Sarah, es una chica que no se rinde y aun con un carácter algo débil sabe hacer frente al destino y comprobamos que tiene un buen juicio y corazón. Me encanto verla salir adelante y la relación que entabla con los seis niños a los que debe cuidar y alimentar.

En cuanto a Sarah Jones, a las pocas páginas de iniciar la historia se nota  que es una chica con mucho resentimiento hacia las personas de situación acomodada.  Ella proviene de una familia humilde y desde niña comenzó a trabajar para una familia de la alta sociedad. Allí intento hacer caso omiso a las burlas de las hijas de sus patrones, pero no puede evitar que estas, la culparan de robar una joya y fuera sentenciada a 7 años de prisión y trabajos forzados. A pesar de ser una chica que ha sido juzgada de manera equivocada y obligada  cumplir una condena que no merecía, su odio la lleva  actuar de manera muy ofensiva y maliciosa. Es un personaje que me dio pena y la entendía al inicio, pero no me cayó muy bien gran parte de la trama. pero me gusto como la autora lo trabajo en todo momento y la forma en que su destino sufre transformaciones.

Este tipo de historias además de ofrecer hermosas vistas detalladas de lugares a los que me gustaría viajar, despliegan gran cantidad de personajes que son cuidados de una forma adecuada para conocerlos y quererlos o detestarlos si se lo requiere.
Entre ellos surge Gabriel, quien es un hombre cuya labor en el faro de Cape du Coudic, lo lleva a divisar a las dos jóvenes para rescatarlas de un destino fatal. Después de tomar caminos diferentes, veremos a Gabriel interactuar con Sarah (Amelia) y entablar una linda relación. También están los niños que debe cuidar Sarah donde destacan Sissi, Milo y Rose. Hay momentos muy adorables.

Romance: Como no puede faltar el amor en este genero, la autora se encarga de crear una hermosa y delicada relación entre dos personajes que a pesar de ser opuestos, logran tener mucha química. Amelia y Gabriel forman una pareja preciosa que me enamoro completamente. Gabriel hace años que trabaja como farero y se ha acostumbrado a una monona soledad, hasta que llega a Amalia o  mejor dicho Sarah y le da un nuevo sentido a su vida. En un comienzo él no puede dejar de sentir curiosidad por esa hermosa joven que ha perdido la memoria y clama por encontrar una solución a un destino que no encaja con lo que siente en su interior. Ambos no demoraran en entablar una amistad que poco a poco se transforma en un sentimiento demasiado poderoso.
Hay mucha delicadeza en el romance y las escenas entre la pareja son ingenuas, llena de besos robados y caricias en medio de los bonitos paisajes del lugar que habitan.

Me gusto: Seguir explorando el género a través de una pluma amena y delicada que relata una historia que me resulto muy adictiva.

No me gusto: Me hubiera gustado que se adjuntara un mapa de las zonas donde transcurre la acción. Esos detalles en los libros de este género aportan su toque a la historia. También falto mas desarrollo al final. Algún epilogo que cerrara las últimos acontecimientos de una manera mas explayada.

Conclusión: Susurros en el viento es una historia que logra que continúe enamorándome del genero Lanscape ya que es maravilloso viajar a lugares tan distantes pero que con la lectura se vuelven parte del lector y un deseo el querer conocerlos. Además, nos acerca una bonita historia con muchas aventuras y desafíos para dos jóvenes tan opuestas pero con la misma pasión para enfrentarse a su destino.

Espero les haya gustado la reseña y les recomiendo mucho este tipo de historias.
Los veo en los comentarios.