"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

11 de julio de 2017

Reseña/Maldad Latente de Sandra Brown



Titulo: Maldad Latente
Autor: Sandra Brown
Paginas: 404
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Un vibrante thriller que plantea la eterna pregunta:
«¿El fin justifica los medios?», y le da la vuelta por completo.

La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.
Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.
Maldad latente combina el increíble suspense y la potente narración que han convertido a Sandra Brown en una de las autoras más queridas a nivel internacional. Es una novela increíblemente absorbente sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir.


Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar
                                                                              
Mi Opinión:


Historia: Maldad Latente nos sumerge en la vida de la Dra Emory Charbonneau, especialista en Pediatría, quien tiene como actividad favorita, además de su labor, ser una excelente corredora de maratón. Asimismo, es una persona altruista que realiza competiciones y obras benéficas.
La trama se complica cuando Emory en uno de sus tantos entrenamientos sufre un grave accidente que la deja inconsciente y mas tarde despierta, muy débil, en una alejada cabaña en medio de una zona  complicada por el clima y su ubicación. Por si fuera poco, quien la lleva a ese lugar, es un hombre sumamente enigmático cuya presencia impone temor y exuda peligro. 
Emory, se encuentra perdida desde el instante en que recobra el sentido y no sabe como podrá salir de esa situación complicada y al mismo tiempo, duda de las intenciones de ese misterioso hombre que ni siquiera desea compartir su nombre con ella.
El tiempo corre y ni siquiera la lejanía de esa fría cabaña podrá mantener alejada a la protagonista de los peligros que aguardan cerca.

Por otro lado, somos testigos de las acciones  de Jeff, el marido de Emory, quien esta en el ojo de la investigación por la desaparición  de su mujer. Veremos como se desarrollan las averiguaciones en torno al caso y lo que piensa cada personaje involucrado.

Sandra Brown va presentando muchas piezas de un rompecabezas que es muy complejo y se demorará en tener sentido mientras sorprende y maravilla con cada nuevo giro en la trama.


Ritmo: En oportunidades pasadas había tenido la posibilidad de conocer el trabajo de la autora a través de sus historias de Romance Contemporáneo e Histórico. Descubrí bellas historias y una narrativa fluida donde la autora mezclaba tipicas situaciones cotidianas con lindas y pasionales historias de amor. Maldad Latente, pertenece a otro genero y es mi primera incursión en este tipo de argumento de la mano de Sandra Brown. Debo confesar que termine maravillada con la manera que tiene la autora de poner al lector en tensión desde las primeras páginas. La pluma de Sandra se vuelve adictiva y dinámica ya que del suspenso, pasamos a grandes dosis de misterio y nos traslada a una trama que es compleja y va cambiando constantemente. No he podido soltar el libro hasta llegar al final y me ha dejado con la boca abierta en muchas ocasiones.
Sentí sorpresa y me puse en la piel del personaje a la hora de acompañarla en esta peligrosa aventura. El ritmo se caracteriza por ser ágil, con las descripciones justas de cada escenario y la profundidad necesaria a la hora de desarrollar a todos sus personajes. Hay varios puntos de vistas, por lo que es fácil especular e ir armando teorías propias.


Personajes:

Emory es una mujer muy dulce en su labor como pediatra y siempre esta al cuidado de cada detalle y el bienestar de sus pequeños pacientes. Junto a unos colegas, se encarga de dirigir una clínica que ha prosperado. También realiza algunas obras de  beneficencia para los más necesitados y viajes a lugares donde las catástrofes han golpeado a sus habitantes. Correr maratones es otra de sus paciones y ocasionalmente se pierde en rutas que ponen su entrenamiento al límite.
A pesar, de llevar una buena situación laboral, su vida personal, no es color de rosa y este último tiempo su matrimonio se ha enfriado. Las discusiones con  Jeff son constantes y hace tiempo que no comparten momentos juntos, ni planes futuros. Me gusto mucho el temple del personaje, como intenta mantenerse centrada y siempre con iniciativa, para no ser la típica chica frágil que no sabe donde esta parada y entra en pánico cada cinco segundos.

Por otro lado, gran parte de la trama recae en aquel hombre misterioso, el cual no nombraré, ya que ese detalle es parte de la historia. Emory, no logra sacar muchos datos de su “salvador” y este se muestra renuente a soltar prenda alguna de su pasado, presente y menos aún, su futuro. Emory lo describe como un hombre corpulento que exuda peligro y es alguien sumamente sombrío pero en control de cualquier situación. Sin embargo, él solo se ha mostrado amable y cuidadoso con ella, desde que despierta en su rustica cabaña. Los vemos enfrentarse en varias ocasiones y a pesar del temor de la protagonista, su genio la lleva  a luchar por su libertad e intentar regresar a casa.

No obstante, surgirán situaciones llenas de peligro que los obligaran a acercarse y a conocerse a pesar de que este hombre misterioso no diga ni una palabra de su persona. Serán las acciones quienes pondrán de manifiesto mucho de su  carácter e intenciones.  

Romance: Aunque no sea lo principal en la trama, el Romance le da algo de equilibrio y un respiro de tanta tensión, misterio, y el peligro que rodea a cada acontecimiento. Como ya lo mencione, Emory hace tiempo que no se entiende con su esposo Jeff y ese matrimonio parece no tener salvación. Aun cuando, lo que prima en la mente de la protagonista es salir ilesa de ese lugar y recuperar su libertad, es imposible ignorar a ese hombre que a pesar de no soltar prenda de su persona, habla mucho a través de sus acciones. Emory  se siente cuidada, protegida y aunque no sepa que pasa con su mente y cuerpo, se siente por primera vez en largo tiempo deseada. La química que hay entre la Dra Charbonneau y su captor/salvador se respira en el aire y muchas situaciones desesperadas los llevaran a aproximarse cada vez más.
Debo decir que me encanto la romance y como en medio de tanto peligro y zozobra la autora introduce grandes dosis de tensión sexual entre la pareja. Quedé conforme con la manera en que se trabajan estos momentos y como sin ser lo central se logra una armonía en la historia.


Me gusto: Fue muy satisfactorio leer a Sandra Brown en este género ya que me sorprendió  con su creatividad a la hora de entretejer la trama. Además, tiene un buen manejo de sus personajes y supo profundizar en cada uno de ellos y darles el protagonismo y desarrollo correcto. Hay una gran variedad de personalidades que enriquecieron la historia y me mantuvieron al limite en cada capitulo. También destaco que la autora toque temas actuales y sucesos desgarradores que muchas veces se dejan de lado y no se le da la atención requerida. Sandra es muy cuidadosa en su manejo y da una visión distinta de lo que uno esta acostumbrado a leer.

No me gusto: Nada aquí.

Conclusión: Maldad Latente, es un Thriller de principio a fin que no pierde fuerza en ningún momento de la trama y vuelve a este libro completamente adictivo. Suspenso, acción y las dosis justas de romance y pasión, hacen que esta historia sea una lectura obligada para quienes disfrutan de argumentos atrapantes y giros inesperados e inteligentes.




Espero le den una oportunidad a la obra.
Yo los veo en los comentarios.

15 comentarios:

  1. No habia escuchado de esta autora. Pero por lo que describiste el libro esta para pelos. Bien intenso. De solo leer la reseña me volaba la imaginacion. Voy a ver como lo consigo porque me interesa leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! No lo conocía, pero por ahora no creo que vaya a leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Me parece fabuloso todo lo que has escrito aquí, te felicito por tu reseña porque está excelentemente elaborada me gusta como evalúas cada aspecto del libro.
    Si puedo ser honesta me gustaría mucho leerlo y reconozco lo que opinas sobre que el romance y algunas escenas nobles son necesarias para no agobiar al lector en un thriller tan enigmático como este.
    No me queda más que agregarlo a goodreads y agradecer la recomendación.

    Por cierto.
    ¿Has leído agentes de la traición? Es asombroso.
    Te lo súper recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    cuando leí las novedades y me encontré con este libro me llamó mucho la atención. Ahora lo necesito si o si.
    ¡gracias por la reseña y beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero debo decir que me llamo la atención. Definitivamente lo anoto en mi lista.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Noel!
    No había escuchado sobre este libro. Tampoco tuve la oportunidad de leer otra obra de la autora. Pero me llamó mucho la atención esta historia. Me gusta el género y, luego de tu reseña, creo que voy a sumarlo a mi lista de pendientes.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocí a este libro y me ha sorprendido tanto que me lo he anotado en mi lista .La portada ya me llama la atención. Me alegro que hayas disfrutado leyéndolo, ya te contaré
    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo esta autora se desenvuelve igual de bien tanto en género thriller como en romántico. Es un libro del que ya había oído hablar, pero no me había llamado tanto la atención hasta este momento. Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. pues si, le voy a dar una oportunidad porque ahora estoy con estas tematicas, asi que me viene genial conocer uno que no conocia, anotado para proximas lecturas y gracias guapa

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, no había escuchado esta novela, y me ha gustado mucho tu reseña de este Thriller de Sandra Brown y como ésta maneja sus personajes a través de la historia. Me lo apunto para vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado alucinada con esta novela Maldad Latente de Sandra Brown. Me parece y tal como tu dices, una de esas novelas que te atrapa des de la primera página, un libro con todos los ingredientes romance, intriga, pasión, misterio, etc para que se convierta en una novela que no olvidemos después de leerla.
    Me la apunto para leerla este verano porque me has convencido jajaja

    ResponderEliminar
  12. Ostras, pues a pesar de ser conocida a nivel internacional la autora no me sonaba y el libro tampoco, pero la sinopsis me ha parecido interesante hasta cierto punto, o sea es verdad que ahora mismo no leo thrillers pero me parece que tiene un argumento curioso y si dices que engancha, maneja bien los personajes y la trama, puede ser un libro que tenga en cuenta!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de la lectura, se ve un libro realmente interesante y diferente a lo que suelo leer (más que nada juveniles). Desde la sinopsis parecería una historia más que no me llega a convencer pero con tu reseña me pinchó la curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerlo,me encantó tu punto de vista y como hablas de él, el libro te despierta curiosidad pero la opinión es lo que hace que decidas dar el paso de leer o de retroceder, pero has causado en todos que nos de curiosidad leer el libro, y atraparnos de tal manera como lo lograron contigo, saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro para nada. Pero por lo que decís y ese puntaje me lo anoto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias